Momentos de temor y angustia, está atravesando la señora Jennifer Tercero y su familia, luego que las fuertes lluvias que se han originado recientemente en Managua, provocaran que la loseta de un cauce que está ubicado en la parte trasera de su propiedad se cayera y fuera arrastrada por las fuertes corrientes; provocando un derrumbe de tierra.
“Yo tengo más de 30 años de habitar en esa propiedad, tengo dos hijas, mis tías, mi mamá viven también y eso es un peligro. Ese puente lleva años ahí y nunca nos había dado problemas, mucho menos el cauce. Y ahora con ese socavón que se hizo nos da miedo que nos pase algo”; relató muy angustiada doña Jennifer.
La Familia teme por la seguridad de los menores que estaban en la propiedad, además la señora Jennifer comenta, que tiene a su mamá que es una persona de la tercera edad con problemas de salud, De acuerdo a ella, la señora se está viendo afectada por la inseguridad que esta situación está provocando.
“Tememos por nuestras vidas”: Fuertes lluvias socavan loseta de un cauce en barrio Liberia. pic.twitter.com/jdRrct1iOS
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 20, 2024
Nos da miedo que nos pase algo: Asegura familia de este barrio de Managua
Cabe recalcar, que el puente tiene aproximadamente 60 años de existir según declaraciones de la afectada, la familia Tercero, no son los únicos perjudicados con esta situación debido a que en viviendas aledañas también habitan menores de edad que están siendo vulnerables; debido a que el cauce pasa por detrás de las viviendas que no están construidas con paredes de concreto.
“Yo hago el llamado a las autoridades correspondientes que nos ayuden con esta problemática, estamos en invierno y las lluvias van a continuar y tenemos por nuestras vidas”; refirió.
Cada vez llueve el puente se llena de agua, lo que terminó socavando la tierra que dejó el vacío de la loseta, la señora Jennifer se encuentra preocupada de que las corrientes se lleven su cerco que está construido con láminas de zinc.
La familia Tercero habita en el barrio Libera, Distrito 1 de Managua. Del colegio Máximo Jerez, cuadra y media al sur, 4 cuadras arriba. Están en espera de la colaboración de la Alcaldía de Managua y el buen corazón de los hermanos Nicaragüenses.
Nota elaborada por Gema Ortiz