El terror se apoderó de tres familias en el Reparto San Juan, de la ciudad de Granada; después de que un muro perimetral colindante con sus propiedades se desplomara de manera parcial, siendo detenido únicamente por los árboles de sus patios. El hecho ocurrió en las primeras horas de este 20 de junio, debido a las lluvias que han caído sobre La Gran Sultana.
“A eso de las 12:50 de la mañana escuché un golpe y miré que era la pared que se había desprendido. Me vine con mis dos hijos a donde mi tío. Varias veces habíamos hablado sobre esa pared. Había ido a hablar a Masaya (con los dueños). La más afectada soy yo, porque la pared está sobre mi casita y así como está se va a caer”; relata llena de temor, Mercedes García en Granada.
- Te puede interesar: Policía Nacional refuerza seguridad con 32 mil 814 servicios de vigilancia y patrullaje
Cabe mencionar que este muro resguarda un terreno baldío que colinda con la parte trasera de las viviendas y que, probablemente; la estructura cedió debido a la saturación del suelo y la pendiente que se forma en relación con las casas afectadas. Esto a consecuencia de las lluvias que han generado otro tipo de inconvenientes, tales como anegaciones; caída de árboles y cierre de vías en horas tempranas en la ciudad, mismos que fueron resueltos por la municipalidad.
Lluvias derrumban muro en Granada
“Cuando ella (la vecina) me pegó el grito que la ayudáramos, acudimos a buscarla. Estamos desvelados, no dormimos porque las cosas pasaron después de las doce, las casas se nos inundaron. No es desde hoy que tenemos este problema. El dueño no da la cara. Son los árboles los que hoy detienen esta pared”; expresó María Teresa Meneses, propietaria de otra de las tres viviendas afectadas de Granada.
De esta manera, estas familias están a la espera de una respuesta por parte de los propietarios del terreno; cuyo muro parcialmente colapsado representa un grave peligro para sus vidas.