El servicio de neurología del Hospital Militar está enfocado en la prevención, tratamiento, manejo y recuperación de pacientes con afecciones del sistema nervioso, con el propósito de reintegrarlos a sus actividades cotidianas en el menor tiempo posible; según informaron médicos de ese centro asistencial privado.
En este lugar se ofrece atención a pacientes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como Alzheimer, demencia senil, Parkinson, epilepsia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y trastorno del espectro autista.
Este servicio está compuesto por especialistas en neurología, neurofisiología, epileptología clínica y neurología pediátrica; quienes se comprometen a brindar un excelente trato y atención al paciente.
A través de la especialidad de neurología pediátrica, en el Hospital Militar se atienden patologías relacionadas con el desarrollo neurológico; así como epilepsias y enfermedades del sistema nervioso periférico.
Neurología, especialidad en el Hospital Militar
Por ejemplo, mediante la neurofisiología se trabaja en el diagnóstico y tratamiento de trastornos craneoencefálicos, lesiones medulares, esclerosis múltiple; así como distrofia muscular, tumores medulares, entre otros servicios.
La epileptología clínica se dedica al estudio diagnóstico y tratamiento de todo tipo de epilepsias en las diferentes etapas de la vida.
Además, el Hospital Militar cuenta con una «clínica del sueño», un espacio que ofrece atención primaria óptima y responde a diversos padecimientos mediante un diagnóstico especializado del sueño. Este se realiza con equipos fisiológicos modernos que monitorean la actividad cerebral durante el sueño de un paciente.
Se anunció que también disponen de recursos humanos calificados, enfermeras y médicos especializados en diversas ramas de la medicina.
Este hospital continúa expandiendo sus instalaciones para proporcionar un mejor servicio a todos los pacientes; tanto militares activos como ciudadanos generales adscritos al seguro social.