Autoridades del Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes dieron apertura a la competencia nacional de voleibol playa de las escuelas de secundaria de 18 departamentos del país, en categoría masculina y femenina.
«Este es un deporte que estamos promoviendo desde hace unos diez años, así que podemos decir que aquí el deporte escolar, el voleibol playa, surgió con la etapa de nuestra revolución. Tenemos un total ahora de 18 departamentos que están participando, que vienen de todo el país, incluyendo Bluefields, que es más lejos, Jinotega incluso»; mencionó Javier Girón Hernández, responsable del IND.
«En estos diez años en estos juegos podemos decir que hemos tenido logros porque incluso ahora anda una pareja en México que está jugando en la panamericana»; añadió.
Forman parte de esta inauguración jóvenes atletas en categoría femenina y masculina de las escuelas secundarias de Nicaragua, quienes se mostraron agradecidos con la oportunidad y la experiencia que les brinda el buen Gobierno sandinista, de poder compartir con otros estudiantes y competir para poner en práctica sus conocimientos en este deporte.
Apoyo al voleibol en Nicaragua
«Le doy gracias al Ministerio de Educación y al Instituto Nicaragüense de Deportes por la oportunidad. Este deporte lo escogí porque me gusta, ya que es un deporte muy bonito y que me apasiona jugar al voleibol playa»; añadió el joven Jonathan González, de la ciudad de El Sauce, León.
A esta celebración también se hicieron presentes los docentes de la disciplina de educación física, de los diferentes departamentos de Nicaragua; quienes resaltaron la buena obra del gobierno presidente en la educación y recreación de los jóvenes.
«Agradecemos que promuevan este deporte porque así ellos vienen a desarrollar habilidades y establecer lazos de amistad con diferentes jóvenes de otros departamentos. Incluso los docentes también venimos a intercambiar experiencias»; añadió la docente Marisela Ulloa del departamento de Rivas, colegio Estela Maris.