El Gobierno de Nicaragua, a través del Gobierno Municipal de Siuna, entregó un proyecto de instalación de juegos infantiles en el Centro de Desarrollo Infantil; dotando a los niños y niñas de un área crucial para su desarrollo, como es la recreación.
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, entregó el proyecto en nombre de la Presidencia. Este proyecto, con una inversión de 200 mil córdobas, beneficia a 78 niños y niñas de ese centro infantil; proporcionando el espacio recreativo que tanto necesitaban.
- De tu interés: Organizan una fiesta para celebrar el día del niño en el CDI del barrio Monseñor Lezcano
Los padres de familia que asistieron a la entrega del proyecto expresaron su alegría y satisfacción. Adrián González Méndez, uno de los padres presentes, comentó sobre la importancia de este espacio de recreación y esparcimiento para los niños que asisten al centro infantil.
«Una de las partes fundamentales del niño es recrearse; consideramos que esta área de juego viene a beneficiar a los niños en esa etapa de su desarrollo y los padres estamos agradecidos», afirmó González Méndez, desde Siuna.
Educación y recreacion desde el CDI de Siuna
Emilda Jarquín Reyes, otra madre presente en la inauguración, destacó el avance y el apoyo que este parque de diversión representa tanto para los niños como para los padres.
«Este parque infantil mejora las condiciones de los niños que pasan el día en este lugar», dijo Jarquín Reyes; quien es madre soltera y deja a su hija al cuidado de los maestros del centro.
Además, el alcalde de Siuna, subrayó que este proyecto se enmarca en la restitución de los derechos de los niños y niñas a una diversión y recreación sana, complementando la educación inicial que brindan los docentes del centro infantil.
«Todo esto es gracias al apoyo del comandante Daniel y la compañera Rosario, que aseguran los recursos necesarios para la ejecución de las obras»; afirmó.