Prevenir incendios es crucial en un centro de compras, por eso los Bomberos Unidos se dispusieron una vez más a realizar inspecciones en el Mercado Oriental.
Durante el recorrido en distintos tramos de ferretería, los bomberos supervisan y verifican sistemas eléctricos y extintores para asegurarse de que estén en buen estado y funcionen correctamente.
El Comisionado Cristian Giménez estuvo a cargo de esta inspección y mencionó que se realizan estos chequeos diariamente, para que todos los comerciantes cuenten con los medios necesarios para prevenir incendios.
«Es una orientación y un mandato realizar visitas a todos los centros de concentración pública, con inspecciones para garantizar la seguridad de los visitantes y, al mismo tiempo, de los establecimientos.
Seguridad en cada rincón del Mercado Oriental
«Además, hemos elaborado un plan que incluye visitas a mercados y centros comerciales. Hoy nos tocó el Mercado Oriental. Verificamos que el sistema eléctrico tenga conectores adecuados, que cuenten con extintores, que las salidas de evacuación estén cumpliendo normativas y que haya hidrantes cercanos para atender cualquier incendio que pueda presentarse»; comentó el Comandante Cristian Giménez, Bomberos Unidos de Nicaragua.
Los comerciantes valoran positivamente estas inspecciones preventivas, especialmente porque muchos incendios son provocados por cortocircuitos.
«Es muy importante por la seguridad, especialmente después de los incendios que hemos tenido aquí en el Mercado Oriental. Muchas personas tienen sistemas eléctricos dañados. En mi joyería, tenemos un extintor porque sabemos que es una herramienta útil para prevenir incendios»; relató José Leopoldo Gamero, comerciante.
Además, se brindaron recomendaciones sobre el manejo de extintores y el correcto uso de las tomacorrientes; así como la importancia de contar con un breaker para evitar sobrecargas o cortocircuitos en los tramos.