No poder controlar los efectos del alcohol pasa factura para el acusado Elton José Dávila, de 34 años; quien en medio de una pelea agredió a su víctima Christofer Álvarez, causándole varias heridas. Esto fue en Managua.
El delito del que lo acusan es homicidio en grado de tentativa por los hechos registrados en el barrio Georgino Andrade, donde la única persona que logró ver la pelea fue la hermana de la víctima; quien inmediatamente interpuso la denuncia.
«Bueno, la verdad es que tuve un conflicto con él en la casa de mi madre. El acusado Elton entró a la casa y en el forcejeo salieron mi mamá y mi hermana. Cuando me di cuenta, ya estaba cortado. Como trabajo en albañilería, a veces tengo cortes y cicatrices, pero luego pude ver que era una cortadura provocada por un objeto cortopunzante«; agregó la víctima Christofer Álvarez.
Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana, cuando la víctima llegaba del trabajo y según su declaración, la pelea no fue por rencillas; sino porque Elton Dávila llegó totalmente borracho y comenzaron a discutir por un dinero prestado.
Pleito desde la mañanita en Managua
Además, se realizaron valoraciones de las heridas, algunas de las cuales ameritaban puntos de sutura, pero según se informó; no ponían en peligro la vida de la víctima.
«Dentro de las valoraciones físicas en la región de los miembros superiores, se encontró una herida curvilínea que medía 4 centímetros y estaba ubicada en el deltoide izquierdo. Son lesiones físicas, pero no causan un menoscabo significativo de la salud física y no dejarán cicatrices en el rostro, pero sí en la región de los brazos»; agregó la médico forense.
Finalmente, tras los relatos presentados y las declaraciones, la continuación del caso se programó para los próximos días para determinar la culpabilidad del acusado de este caso en Managua.