Este martes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; se dirigió a las familias para anunciar el envío del Consejo Nacional de Derechos de la Mujer a la Asamblea. Este consejo será presentado la primera semana de julio, en conmemoración del 45/19 aniversario.
«Vamos a salvaguardar entre todos y por el bien de todos esos derechos que hemos asumido plenamente las mujeres nicaragüenses, el derecho a protagonizar cotidianamente nuestros caminos de equidad, dignidad, seguridad y soberanía nacional«; declaró la Vicepresidenta.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua reitera su apoyo a Venezuela ante los atropellos de Estados Unidos
Durante su intervención, mencionó que mañana se presentará la nueva Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades, denominada «Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias«; la cual contiene 16 ejes.
«Desde el Parque Japonés, se iniciará mañana la consulta nacional sobre esta estrategia en cada territorio con docentes, padres de familia, estudiantes, directores de centros y la Federación de Estudiantes de Secundaria, concluyendo el 23 de julio, Día Nacional de los Estudiantes, con el Congreso Nacional de Educación«; expresó la Vicepresidenta.
Asimismo, saludó a los compañeros de los medios de comunicación del poder ciudadano que viajarán mañana a China para asistir a diversos eventos; como el Festival de la Televisión de ese país.
Proyectos para el desarrollo de Nicaragua
Por otro lado, anunció diferentes proyectos y actividades que se están llevando a cabo en varios puntos de Nicaragua; tales como la entrega de viviendas, construcción de calles, caminos, canchas, estadios, escuelas, títulos de propiedad, créditos, energía eléctrica y sistemas de iluminación pública.
Además, saludó al embajador Luis Briones; quien se encuentra en El Salvador y presentará sus cartas credenciales ante el presidente Nayib Bukele.
Para finalizar, la Vicepresidenta informó sobre tres nuevos casos confirmados de COVID-19 esta semana; y mencionó que dos personas que se encontraban en observación han cumplido con el periodo establecido.