La Clínica de la Mujer Nora Astorga, que se ubica en el Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños; fue dotada con un colposcopio, esto con el fin de seguir garantizando la salud en Masaya.
Este instrumento digital permite tener una manera rápida y fácil; para la detección de cambios en las células del cuello uterino que podrían convertirse en cáncer.
- Te puede interesar: Buenas nuevas: 12 productos bajan de precio en la canasta básica
Dixie Altamirano, encargada de la Clínica Nora Astorga en el Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños en Masaya, dijo; «Con esto vamos a fortalecer, a prevenir y dar tratamiento a estas lesiones precoces, a través de un diagnóstico preciso, claro; y con el compromiso de llegar a darle un tratamiento y seguimiento de las enfermedades hasta llegar a una cura.
Gardenio Miranda, coordinador de planificación del SILAIS-Masaya, expresó: «cuenta con una definición de alta tecnología; un equipo que tiene integrado, un microscopio, un lente que amplifica y un haz de luz, que permite ver a través de una pantalla; las lesiones del útero, esto es, para examinar a las mujeres, confirmar lesiones; una vez que las mujeres se han hecho el Papanicolaou y si es necesario según el juicio del médico se remite a la clínica para confirmar cualquier diagnóstico.
Detección precoz de lesiones uterinas en Masaya
«Estamos muy contentos, como mujeres muy bien atendidas; nos sentimos que se nos da un lugar especial en cuanto al tema de nuestra salud, porque tenemos médicos que están muy vigilantes; pendientes de todos, de nosotras, de nuestros hijos, cuanto más agradecidos porque nos dan estas atenciones gratuitas; con estos nuevos equipos estamos mejor atendidos», dijo Lorena Hernández en Masaya.
El llamado es a las mujeres a acudir a los puestos de salud que cada día están mejor equipados para brindarles una atención oportuna.