Google ha implementado una nueva función en el navegador Chrome para dispositivos Android que permite leer el contenido de las páginas web en voz alta.
Esta función incluye controles que permiten pausar, rebobinar o avanzar en el texto mientras se reproduce la lectura, así como ajustar la velocidad de reproducción o cambiar el tipo de voz.
La tecnológica estadounidense continúa trabajando para agregar funciones de accesibilidad en sus servicios, mejorando así la experiencia de navegación web de los usuarios.
La nueva característica, llamada «Escuchar esta página», permite acceder al contenido de una página web en modo de lectura en voz alta, similar a un pódcast o una canción.
Google Chrome revoluciona
Además, los usuarios pueden utilizar controles para reproducir, pausar, rebobinar o avanzar rápidamente a lo largo del texto de la página web. También pueden cambiar la velocidad de reproducción, seleccionar entre distintos tipos de voz y activar una opción de resaltado de texto y desplazamiento automático para seguir la lectura.
Esta función está disponible en hasta doce idiomas, incluyendo español, árabe, chino, inglés, francés, alemán, indonesio, japonés, portugués, ruso, bengalí e hindi.
Según ha señalado 9to5Google, que ha tenido acceso a esta opción, los usuarios pueden escoger entre diferentes voces: ‘Ruby’, con un tono medio y cálido; ‘River’, con un tono medio y tranquilo; ‘Field’, con un tono bajo y brillante; y ‘Moss’, que ofrece un tono bajo y pacífico.
Al activar la función, aparece un reproductor en la parte inferior de la página con una barra de progreso, botones de reproducción y pausa, un botón para cerrar y dos botones para avanzar o retroceder diez segundos. Este reproductor también muestra el nombre de la página y del sitio web, y permite aumentar la velocidad de lectura.
Para activar este modo de lectura, basta con pulsar en la función «Escuchar esta página» dentro del menú de opciones del navegador. Los usuarios pueden seguir navegando por el sitio web actual o cambiar a diferentes pestañas mientras escuchan el texto.
Google ha comenzado a implementar esta función de lectura en Chrome para dispositivos Android con la nueva versión Chrome 125.