Un hombre murió electrocutado cuando intentaba robar cables en el barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro, Brasil.
El trágico incidente ocurrió cuando el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó colgando entre los cables a seis metros de altura; lo que provocó la movilización inmediata de los bomberos.
Al llegar al lugar, los rescatistas descubrieron que el hombre ya había fallecido. La Policía Militar también fue notificada sobre el intento de robo.
La concesionaria Luz, encargada del suministro de energía en la región, informó que no fue necesario interrumpir el servicio durante el rescate del cuerpo. Después del levantamiento del cadáver, este fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) en el centro de Río.
Muere electrocutado en Brasil
La Policía Civil realizó una investigación en el lugar de los hechos y está tomando medidas para esclarecer las circunstancias de la muerte. El caso quedó registrado en la Comisaría 7ma, en Santa Teresa. La identidad del hombre no se ha revelado, lo que añade un componente adicional de misterio al caso.
Este incidente resalta los peligros asociados con el robo de cables eléctricos, una práctica que no solo pone en riesgo la vida de quienes la realizan, sino que también puede causar interrupciones en el suministro eléctrico y otros problemas para la comunidad.
#Video | 🇧🇷🔌Un hombre murió electrocutado el pasado 12 de junio al intentar robar cables, luego de recibir la descarga su cuerpo quedó colgado a seis metros de altura pic.twitter.com/qGyHJpZM7p
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) June 14, 2024
Las autoridades locales han reiterado la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa y han instado a la población a tomar conciencia sobre los peligros de este tipo de delitos.
El intento de robo de cables es un problema recurrente en muchas áreas urbanas, y este trágico evento subraya la necesidad de mayores esfuerzos en educación y prevención para evitar futuros incidentes similares.