En los juzgados de la ciudad de Masaya se llevó a cabo la lectura de sentencia para Rosa Angélica López González, de 42 años de edad; señalada de secuestrar a una bebé recién nacida en el hospital Comandante Hilario Sánchez.
Momentos de angustia y desesperación pasó la joven madre de la bebé, quien al darle confianza a López, buscó un baño dejando en sus brazos a la infante. El pasado 24 de mayo de 2024 fue el momento exacto en que la señalada aprovechó para sustraer a la pequeña. Con artimañas; pudo burlar la seguridad del centro hospitalario.
De manera inmediata, tras conocer del hecho, las autoridades de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de la pequeña y activaron retenes sobre las vías y carreteras. Posteriormente, se logró conocer que fue sustraída por López González, habitante del barrio El Arenal, Masaya. La llevó hasta su vivienda, donde pasó desapercibida, pues la mujer, según versión de vecinos, estaba embarazada. Sin embargo, esto era todo una telenovela, ya que por meses fingió un embarazo para, según fuentes extraoficiales; formar una familia con el hombre que era su actual pareja.
Fue la madre de Rosa Angélica López quien dio aviso a las autoridades, al darse cuenta de que la bebé que circulaba en redes sociales y que era buscada por todos lados se trataba de la misma y no de una nieta más. De esta manera, la mujer fue llevada a la estación policial por los agentes del orden, y Stefany Ruiz Espinoza recuperó a su bebé; sana y salva.
Sentencian a mujer por secuestro de bebé en Masaya
Tras este hecho, las autoridades del Ministerio de la Familia, así como del Hospital Comandante Hilario Sánchez, mantuvieron por días el resguardo tanto de la mamá como de la bebé; entregándolas bajo la certeza de que estarán bien cuidadas en su nuevo hogar y qué situaciones como estas no volverán a ocurrir.
Tras la detención de Rosa Angélica López González, esta fue llevada ante las autoridades competentes por el delito de secuestro simple. Se conoció que, tras las correspondientes audiencias, durante el desarrollo de la audiencia inicial, la mujer se declaró culpable, pasando a juicio oral y público y, de una vez, dando paso al debate de pena, donde la fiscalía pidió dos años de detención, la defensa un año, pero la juez local penal, Auxiliadora Chavarría; sentenció a tres años de cárcel por el delito de secuestro simple en Masaya.
De esta manera, la justicia le da paz y tranquilidad a la familia de la bebé y a su madre, Stefany Ruiz, pero también a todo el pueblo de Masaya; que vivió este caso como propio.