Más de 2500 mujeres reciben atención especializada en jornada de salud en Somoto

Foto: Atención de calidad en Somoto /TN8
Foto: Atención de calidad en Somoto /TN8

Más de 2500 mujeres de los nueve municipios del departamento de Madriz, llegaron al Hospital de Somoto para ser atendidas con amabilidad y esmero por parte del personal del Ministerio de Salud; en una jornada integral en la que se realizaron servicios especializados para el cuidado y protección de la mujer.

La jornada de salud, que inició a eso de las ocho de la mañana en el centro hospitalario de Somoto; tiene como objetivo principal atender, en su mayoría, a mujeres embarazadas. Se ofrecieron exámenes de ginecología, exámenes materno-fetales, mamografías, ultrasonidos pélvicos, entre otros exámenes especiales.

 

«Estamos atendiendo una gran cantidad de mujeres en esta jornada integral de salud gratuita y especializada, en la que se está trabajando en coordinación con nuestro personal activo del Hospital de Somoto, así como con una brigada especializada en estudios de ginecología de la capital, Managua»; afirmó la doctora Luisa Patrine Gutiérrez, directora del Hospital de Somoto en Madriz.

La joven madre Belkis Amparo Morazán, se sintió enormemente satisfecha al ser atendida durante esta jornada especial de salud; ya que está en las primeras semanas de embarazo y ha observado que, desde entonces, el Ministerio de Salud de Somoto ha estado vigilando su salud y la de su próximo bebé.

Foto: Atención de calidad en Somoto /TN8
Foto: Atención de calidad en Somoto /TN8

Atención de calidad en Somoto

«Es mi segundo embarazo, pero es la primera vez que me realizo un estudio especial como este. Realizar estos exámenes especiales es una buena estrategia, porque me doy cuenta de cómo avanza el crecimiento de mi bebé y el cuidado que debo tener en casa. Acudo a todos mis controles prenatales que me indican el personal de salud, ya que ellos han estado pendientes de mi embarazo. Hoy, que vine al hospital para el ultrasonido, logré escuchar el corazón de mi bebé. Sé que está creciendo muy sano y lo bueno es que tenemos una atención de calidad«; afirmó Morazán en Somoto.