Un impactante video ha causado indignación en redes sociales al mostrar a un hombre de origen afroamericano robando a un niño y a su hermana menor en las calles de Nueva York.
El video, que dura menos de 30 segundos, muestra al hombre quitando el dinero al niño sin hacer escándalo; lo que ha generado una ola de reacciones negativas entre los internautas.
El video captado por cámaras de vigilancia muestra a un niño de entre 8 y 9 años caminando con su hermana menor. El niño sostenía una bolsa negra y un billete visible en una de sus manos, lo que llamó la atención del ladrón. Aprovechando que los niños estaban solos en la banqueta, el hombre comenzó a seguirlos.
El asaltante alcanzó a los menores sin apresurarse y les habló para que se detuvieran. Actuando con aparente normalidad, se acercó directamente al niño y le arrebató el billete.
Hombre asalta a niños en Nueva York
🇺🇸 | VEAN ESTO
Crece la indignación en redes sociales, tras la difusión de un video de cámaras de seguridad, en el que se observa a un hombre de origen afroamericano en Nueva York, robando 10 dólares a un pequeño niño y su hermanita. pic.twitter.com/9ubZ6RL86U
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 13, 2024
El menor, en un intento instintivo por proteger su dinero, retrocedió su mano, pero el ladrón persistió hasta lograr su objetivo. La hermanita del niño, visiblemente sorprendida, no pudo hacer nada para detener el robo.
El video ha generado una ola de indignación en redes sociales. Los internautas expresaron su repudio hacia el asaltante y la preocupación por la seguridad de los niños. Comentarios como «¡No puede ser! ¡Cómo le va a quitar eso a los niños! ¡Es no tener vergüenza!», y «Los niños nunca se dejan solos, hay mucha maldad en las calles», reflejan el sentimiento generalizado de los usuarios.
La seguridad infantil es un tema recurrente en los comentarios, con muchos usuarios cuestionando por qué los niños estaban solos en la calle. «Todavía hay personas que dejan salir a la calle a sus niños solos?» es una de las preguntas que más se repiten en las redes.