Las autoridades locales de la costa oeste de Sudáfrica, han confirmado 22 personas fallecidas el martes; tras las inundaciones provocadas por las recientes lluvias torrenciales e intensos vientos.
El portavoz del Departamento de Gestión de Catástrofes de la provincia Cabo Oriental detalló que, de los fallecidos, 11 pertenecen a la provincia del Cabo Oriental; mientras que nueve son de Puerto Elizabeth y dos de East London.
- Te puede interesar: Profesores de Argentina continúan en huelga por aumento salarial
Asimismo, la entidad de Sudáfrica, apuntó que las inundaciones se registran principalmente en esta última provincia costera y en el territorio vecino de KwaZulu-Natal; ubicado en el litoral este de la nación africana.
A raíz de este contexto hidrometeorológico que viven estas regiones de Sudáfrica, las autoridades han evacuado a más de 2.000 personas del municipio de Nelson Mandela Bay. Entre esta masa se encuentran; «familias que viven en barriadas«.
Emergencia en Sudáfrica
En función del bienestar de los evacuados, los entes locales lanzaron un llamamiento para recibir donaciones de mantas, alimentos y ropa.
En tanto, el Departamento Provincial de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de la provincia Eastern Cape (CoGTA-EC); advirtió en su página de Facebook la ocurrencia de «lluvia perturbadora de nivel 6 de los servicios meteorológicos de Sudáfrica«.
«Las áreas afectadas incluyen los siguientes municipios: Buffalo City, Kouga, Ndlambe, Nelson Mandela Bay y Ngqushwa. Tome precauciones como evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, ya sea conduciendo o caminando«; puntualizó el ente.
A causa de las graves inundaciones en Sudáfrica se han visto afectadas casas, arrasadas por las aguas del temporal; así como «carreteras anegadas y árboles arrancados de raíz. En algunos lugares hubo cortes de electricidad«.