Un nuevo proyecto en la zona rural fue inaugurado en el Norte del país. Las familias de la comunidad La Libertad, en el municipio de Río Blanco, ya cuentan con energía eléctrica.
Los pobladores de La Libertad, en conjunto con las autoridades de Río Blanco, inauguraron este proyecto con total alegría; donde a partir de hoy el Gobierno Sandinista cumplió una vez más el derecho de vivir con calidad.
- Te puede interesar: Tecnológicos en Puerto Cabezas y Granada ofertan carreras técnicas para el II semestre
77 viviendas ya cuentan con la energía eléctrica, donde 550 habitantes recibieron este proyecto ejecutado por el gobierno; a través de Enatrel, donde ya gozan con esta restitución de derecho a las familias nicaragüenses.
Este proyecto de energía eléctrica tiene un costo de más de 19 millones de córdobas, con una red construida de 14.04 kilómetros para estas 77 viviendas.
Para estas familias de Río Blanco, ya quedan atrás el candil y el foco. Ahora gozan con este proyecto de energía eléctrica que les trae progreso a cada familia; donde ya pueden aumentar la economía del hogar con una pulpería. Podrán comprar su refrigerador, su TV, etc.
Familias de Río Blanco celebran llegada de la electricidad
Los ganaderos de Río Blanco ya podrán tener energía eléctrica en sus galeras y sacar la producción láctea con más higiene y más temprano; para ser trasladada a los acopios de leche para ser enfriada a temperaturas adecuadas.
La meta del gobierno sandinista es llegar a todas las familias del municipio de Río Blanco con este proyecto de energía eléctrica para facilitar el progreso en sus comunidades.
Los pobladores agradecieron la gestión de este proyecto al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo; quienes están al servicio del pueblo nicaragüense, donde llevaron este proyecto de progreso a la comunidad de La Libertad en el municipio de Río Blanco en el departamento de Matagalpa.