Lo que parecía un día normal, se convirtió en una pesadilla para cuatro personas que viajaban a bordo de una mototaxi; luego de que esta se volcara justo en el kilómetro 40 de la Carretera Granada-Masaya, en el sector conocido como “Los Ángeles”, este 12 de junio.
A bordo de la “caponera” iban el conductor, de nombre y tres pasajeros. La peor parte la llevaron Josefa Jirón y un menor de edad. David Antón, el tercer pasajero, padre del menor y esposo de la lesionada; asegura que venían desde Managua a realizar una entrega de extintores a la ciudad de Granada cuando ocurrió el percance vial.
- Te puede interesar: Accidente en Carretera Norte, Managua deja un vehículo volcado sin heridos
“Veníamos normal en la carretera, a hacer una entrega a Granada y Masaya, pero de pronto, perdimos el control; porque el muchacho maneja despacio, pero parece que la llanta le dio problemas. Él quiso retomar el control y nos dimos vueltas. Los más perjudicados fueron mi esposa y mi hijo. Gracias a Dios no venía ningún vehículo”, afirmó Antón en Granada.
Mototaxi se vuelca en carretera Granada-Masaya
Los lesionados, quienes presentaban posibles fracturas, así como golpes en su rostro y otras partes del cuerpo; fueron atendidos por miembros de la Cruz Blanca, trasladándolos de manera inmediata al Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada; para ser atendidos en el área de emergencias.
Todo hace indicar que el accidente se debió a fallas mecánicas en este medio de transporte. Al lugar, también se presentó la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional de Granada; para realizar el levantamiento del hecho, a la vez que determinar las causas del accidente.
Cabe señalar que la Policía Nacional ha sostenido reuniones con los conductores de estas unidades para informar sobre las normas a seguir a la hora de circular sobre la vía, así como las regulaciones de límites de operación y modificaciones de estos populares medios de transporte.