Dos hombres fueron encontrados muertos por ahogamiento al mediodía de este miércoles 12 de junio; así lo reportaron autoridades de los dos municipios donde se realizaron los hallazgos, uno en el Caribe Sur y Río San Juan.
El primer hallazgo ocurrió minutos después de las 10 de la mañana; en la cabecera municipal de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: Acusados de robo con intimidación enfrentan juicio por celular robado en Managua
Julio César Picado Cerrato, de 37 años de edad, es la identidad del hombre que fue encontrado en las cercanías del muelle municipal de la cabecera municipal de La Cruz de Río Grande; luego de permanecer por 24 horas desaparecido al introducirse a las aguas del caudaloso Río Grande de Matagalpa, aparentemente en estado de ebriedad; según versión de algunos comunitarios de la zona.
El cuerpo del infortunado hombre, que era originario de Santo Tomás, departamento de Chontales; fue extraído por miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Bomberos Unidos.
Julio César Picado Cerrato llevaba varios años viviendo en este municipio del Caribe Sur, así lo dijo un tío del ciudadano fallecido; quien recibió el cuerpo para darle cristiana sepultura de manera inmediata por orientación de las autoridades.
El médico forense que revisó el cuerpo determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por sumersión en agua dulce.
Tres horas después de este primer hallazgo se encontró otro ciudadano fallecido por las mismas causas; esta vez en El Almendro, Municipio de Río San Juan.
Autoridades Encuentran dos hombres muertos por ahogamiento
Fue a la 1:28 de la tarde que en el río Tepenaguazapa, en El Almendro, a unas 100 varas al este del mercado municipal; se encontró el cuerpo de un ciudadano de identidad desconocida, de aproximadamente 45 años de edad.
En este hallazgo, la recuperación del cuerpo desde las aguas del río la realizó la Policía Nacional junto a los Bomberos Unidos de la localidad.
El cuerpo del hombre desconocido fue entregado a las autoridades policiales para realizar las investigaciones y dar con la identidad del hombre; sin embargo, se maneja que se le dio cristiana sepultura.
La Policía Nacional aún realiza las investigaciones para determinar las causas de la muerte de este ciudadano; y poder confirmar si la muerte del hombre de 45 años fue por sumersión o si hay mano criminal.