En la comunidad de Cusiles, en el salto del mismo nombre, a unos 15 minutos del casco urbano de Matiguás; fue encontrado un joven sin vida. Tenía tres días de estar desaparecido.
El joven corresponde al nombre de Nahaman Isaac Herrera, tenía 22 años y vivía en el barrio El Guanacastal, al noreste del casco urbano de Matiguás. Salió de su casa con un amigo que también continúa desaparecido.
Amigos, vecinos y familiares del barrio Guanacastal se dispusieron a buscar a Nahaman Isaac a lo largo del Río de Cusiles.
Llegando a un salto, lo encontraron sin vida a la orilla del río. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía Nacional de Matiguás. Minutos después, llegaron las autoridades del orden público al lugar y comenzaron las investigaciones sobre la muerte del joven.
Tragedia para una familia de Matiguás, Matagalpa
Además, llamaron al médico forense de Matagalpa para que revisara el cuerpo. Así mismo, se encontraron escoriaciones en el cuello, indicando asfixia mecánica; y múltiples abrasiones en los costados izquierdo y derecho de su abdomen.
Las autoridades policiales continúan investigando la causa de la muerte de Nahaman Isaac Herrera y buscan a las personas responsables de quitarle la vida. Serán puestos a disposición de la fiscalía para que respondan por este crimen.
Los habitantes de la zona en Matiguás se encuentran consternados al identificar al joven sin vida, notando que no reaccionaba cuando lo llamaban. Al voltear el cuerpo, descubrieron que había sido asesinado, esto por la sangre que lo rodeaba.