El número de muertos como consecuencia de la más reciente escalada de la agresión genocida sionista contra la Franja de Gaza bloqueada, superó los 37.000 muertos palestinos; informaron el miércoles fuentes médicas del territorio bloqueado.
De acuerdo al Ministerio de Salud de la Franja, la cifra de muertos y el número de víctimas como resultado de la actual ofensiva genocida israelí ascendió a 37.202 y 84.932 respectivamente, en su mayoría mujeres y niños.
Añadieron que, en las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron tres masacres en la Franja, en las que murieron 38 personas y otras 100 resultaron heridas.
Además, hay al menos 10.000 personas en paradero desconocido, presuntamente muertas bajo los escombros de sus casas en toda la Franja. Según organizaciones palestinas e internacionales, la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños.
Genocidio en Gaza alcanza los 37.202 muertos
🔴🔴🇵🇸 [ FLASH INFO ] Selon un nouveau bilan du ministère palestinien de la Santé au 250ème jour de génocide à Gaza :
🟥 37 202 Palestiniens ont été tués dans les massacres commis par l'armée d'occupation sioniste depuis le 7 octobre.
🟧 84 932 ont été blessés.
⬛️ Les forces… pic.twitter.com/bwBSDa8Act
— 𓂆 🇵🇸 Gaza News+ (@GazaNewsPlus) June 12, 2024
La actualización llega en la misma jornada en la cual, fuentes médicas advirtieron de que los hospitales, los centros de salud y la única estación de oxígeno de Gaza corren el riesgo de suspender sus operaciones debido a la falta de combustible, a la luz de la agresión israelí y su pleno control y cierre de todos los pasos fronterizos.
En un comunicado, el Ministerio de Salud gazatí subrayó que si se suspenden las operaciones; se pondría en riesgo de muerte a decenas de enfermos y heridos. La declaración señaló que los medicamentos almacenados en los refrigeradores se dañarán debido a la falta de combustible diesel generadores de funcionamiento de las estaciones de oxígeno y refrigeradores.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamamiento a todas las organizaciones internacionales y humanitarias pertinentes para que intervengan rápidamente a fin de adquirir el combustible necesario; así como generadores eléctricos y piezas de repuesto para su mantenimiento.
El comunicado señaló que los servicios de diálisis en Gaza también corren el riesgo de quedarse sin servicio debido a la falta de combustible. La falta de combustible también ha paralizado la circulación de ambulancias.