Óscar Ondoy, quien desde su motocicleta realiza servicios de transporte, recogió este miércoles al joven Julio Balmaceda; para llevarlo a su trabajo. Mientras circulaban por el sector de la pista El Dorado, en Managua; un taxi conducido por Cecilio García se les atravesó en su preferencia.
«A mí me dan pasada, ellos vienen allá. Cuando yo miro, ellos pegan ahí. Yo tengo la culpa, pero pegan ahí y vienen a caer aquí. Ellos rebotan y yo me siento bien, solo que me siento culpable porque nunca me ha pasado esto, tengo 50 años de conducir»; aseguró García.
Tanto el motorizado como su cliente quedaron sobre el pavimento. Ondoy resultó con una herida de consideración en el pie derecho, mientras que Balmaceda solo tuvo golpes.
Miembros de la central de ambulancias atendieron a los lesionados. A Ondoy lo trasladaron al centro asistencial más cercano, mientras que Balmaceda se dirigió por su cuenta a un hospital privado; en Managua.
Fuerte choque en Managua
«Siempre hago uso de este servicio. Es la primera vez que me pasa y yo entiendo que no fue culpa del señor, sino que fue el taxista que se cruzó imprudentemente y nos chocó»; dijo Julio Balmaceda.
El taxista aseguró que tiene años al volante, pero esto demuestra que hasta los buenos conductores se ven involucrados en accidentes por múltiples factores. Algunos por fatiga, distracción breve y otros por errores de otros conductores; sobre todo en Managua.
En el lugar quedó notablemente dañada la motocicleta. Además, el taxi sufrió daños menores.
Ambos pacientes están siendo valorados en diferentes centros asistenciales mientras la Policía Nacional realiza las investigaciones correspondientes. Así mismo, al conductor del taxi lo interrogaron oficiales de tránsito del Distrito número 5 de Managua.
Es importante circular a velocidad mínima, respetar las diferentes señales de tránsito, no viajar en estado de ebriedad; así como ser cortés al momento de circular por las calles de Managua.