El influencer polaco Marcin Banot, de 36 años, realizó una escalada temeraria en Puerto Madero, Buenos Aires. Sin ningún tipo de protección; Banot ascendió hasta el piso 28 de uno de los edificios más altos de la ciudad, causando alarma entre los vecinos y movilizando a las autoridades.
Marcin Banot, conocido en redes sociales por sus arriesgadas hazañas de escalada, irrumpió en la escena luciendo una camiseta de la selección argentina con el número 10 en la espalda. Su audaz acto no pasó desapercibido, y pronto los residentes de la zona alertaron a las autoridades.
- Te puede interesar: «Cada quien por su parte ¿no?» Entrevista de TikTok se sale de control
A las 13:50, se emitió la alarma que movilizó a la Policía, Bomberos y SAME hasta la calle Ing. Della Paolera al 200. A pesar de los intentos por detener su avance; el influencer ya había alcanzado el piso 20 cuando llegaron los rescatistas.
En un operativo de alto riesgo, cuatro bomberos lograron alcanzarlo. Le colocaron un arnés y, para garantizar su seguridad, perforaron la estructura del edificio. Tras una hora de tensión, el influencer resultó finalmente asegurado y trasladado a tierra firme.
Influencer desafía la muerte
Una vez a salvo, Banot fue arrestado por orden de un fiscal porteño, acusado de violación de domicilio. El despliegue de las fuerzas de seguridad y la maniobra de rescate fueron captados por diversos medios; destacando la peligrosidad del acto y la eficiente respuesta de los servicios de emergencia.
La osada escalada de Banot, ampliamente difundida en redes sociales, pone de manifiesto los riesgos de este tipo de actos temerarios. El influencer, que se presenta como un escalador profesional de grandes alturas; ahora enfrenta las consecuencias legales de su temeraria acción en uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.
"Puerto Madero":
Por un hombre que trepó el edificio de la empresa Globant pic.twitter.com/hNvHkUB6dT— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 11, 2024