La militancia sandinista en Carazo conmemoró este martes 11 de junio la gesta de Cuastoma; hecho guerrillero en donde cayeron heroicamente Fernando Samqui Chang y Juan Fernando Brenes, ambos héroes y mártires de la revolución.
Con una caminata recorriendo las calles del municipio de Dolores, la colocación de ofrendas florales y un acto conmemorativo; la militancia sandinista en Carazo rindió homenaje a Juan Francisco Brenes y Fernando Samqui Chang; héroes y mártires de la revolución caídos un 11 de junio de 1979, en la lucha insurreccional en contra de la dictadura somocista.
- Te puede interesar: Embajada rusa en Nicaragua celebra el 34 aniversario del Día de Rusia
Lesbia Palacios Solís, alcaldesa de Dolores, dijo que para la militancia sandinista en Carazo esta es una fecha histórica.
“Y hoy estamos aquí celebrando y conmemorando esta fecha histórica de nuestros compañeros héroes y mártires; porque gracias a ellos hoy estamos gozando de una revolución popular sandinista”.
Por su parte, Sergio Chamorro, combatiente histórico; señaló que la caída de estos dos héroes y mártires de la revolución no fue en vano; porque Nicaragua ha cambiado y sigue cambiando con el Frente Sandinista. “Su caída heroica, valió la pena y sigue valiendo la pena”, reiteró.
Conmemoran a los héroes de la paz en Mulukukú
Autoridades políticas departamentales y autoridades municipales de Siuna y Mulukukú junto a la militancia sandinista de Mulukukú; acompañaron a la Policía Nacional en el acto de conmemoración del VI aniversario del paso a otro nivel de vida de los Policías Bismarck Soza Henríquez; Carlos José Zamora Martínez y Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, en la comunidad de Pueblo Nuevo jurisdicción de Mulukukú, en la Región Autonomía de la Costa Caribe Norte.
Además, la militancia sandinista, policías, funcionarios del buen Gobierno, realizaron guardia de honor a los tres Héroes de la paz; que cayeron en Pueblo Nuevo producto de un ataque armado financiado por los golpistas de la derecha en Mulukukú.