A eso de las once de la mañana de este martes, lo que inició como truenos y relámpagos desencadenó en el primer fuerte aguacero que ha caído sobre la capital en lo que va de esta temporada lluviosa.
Este, que tuvo una duración de al menos una hora y media, provocó que las calles se inundaran en cosa de minutos y se registraran algunas situaciones de riesgo en las que la imprudencia de las personas fue un factor determinante y que; de milagro, no cobró la vida de ninguna persona.
En el sector de Linda Vista, un caponero pudo haber sido ahogado por su mismo medio de trabajo. Por abordar a un pasajero, se cruzó la calle que estaba completamente inundada y terminó perdiendo el control del vehículo; a tal punto que este sucumbió a la fuerte corriente y lo acabó botando. Al menos este hombre tuvo la pericia para poder ponerse en pie y evitar que esa situación se tornara en una desgracia.
Caponero sufre por fuertes correntadas en linda vista, en el distrito ll de Managua.#Nicaragua#Managua pic.twitter.com/thrqZcgqad
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 11, 2024
Otro punto afectado por la fuerte lluvia fue el sector Villa Fontana. En este lugar, las calles principales se inundaron por completo, convirtiéndose en ríos; algo que dificultó la circulación de los vehículos e incluso que algunos conductores optaran por regresarse, pues la fuerza de la corriente era demasiada y era mejor evitarla, poniendo en práctica el viejo dicho que cita, “mejor que digan, aquí corrió, que aquí murió”.
Lluvia causa afectaciones en el Mercado Oriental
Últimamente, el Mercado Oriental se ha visto afectado por las lluvias que caen y la de este martes no fue la excepción. En el sector del Calvario, un videoaficionado mostró cómo la corriente se desplazaba entre los tramos, causando afectaciones parciales en varios de estos, al punto que algunos comerciantes estaban guardando sus productos para evitar pérdidas mayores.
El sector de Plaza El Sol también se vio perjudicado por las correntadas que provocó el fuerte aguacero que, aunque refrescó; puso en zozobra por un buen rato a gran parte de los capitalinos que apenas se disponían a almorzar.
Un reporte de lluvias no es un reporte completo si no hacemos referencia al cauce del Dorado. Una vez más, las inclementes corrientes sobrepasaron su capacidad y convirtieron en un lago esta vía; que es muy transitada, haciendo que algunos conductores se arriesgaran a cruzarla y otros buscaran rutas alternas para no verse involucrados en una situación que podía ocasionar una desgracia mayor.