En conferencia de prensa se anunciaron importantes detalles de cara a la exaltación 2024 del Salón de la Fama del Baloncesto Nicaragüense.
Este 11 de junio se abrió el periodo de realizar propuestas de atletas, entrenadores y personalidades del baloncesto pinolero que consideren son aptas para ingresar al grupo de los inmortales del deporte ráfaga en nicaragua.
El presidente de FENIBAL y miembro del comité fundador del Salón de la Fama del Baloncesto Nicaragüense, Ángel Mallona comentó las novedades de cara a los promoción del 2024:
«Nos hemos estados preparando con unos estatutos y reglamentos que nos sirven de base para poder nominar a los candidatos a partir de ahora».
Los candidatos deberán llenar unos requisitos presentados para conocer si son realmente considerables para ingresar.
El comité elector conformado por las grandes personalidades del baloncesto; Paul Argüello, Albertha Smith, Ana Rosa Lopez, Emigdio Rodriguez y Roger Torres; anunciaran el 15 de agosto a las personas que serán exaltadas en la clase 2024.
Algunos de los requisitos que tendrán que cumplir los ex jugadores para ser exaltados:
- Haber sido líderes anotadores de algún campeonato nacional
- Haber conquistado campeonatos colectivos nacionales o internacionales y
- Tenido como mínimo seis años de actividad destacada en el baloncesto de primera división.
El hecho de hacer abierto al público el periodo de propuestas para exaltados; hace que terceras personas puedan proponer a personalidades y ex atletas del basket nica ya fallecidos.
La ceremonia de exaltación está prevista a relizarse en noviembre del presente año.