En coordinación con MARENA, el Zoológico Nacional realizó una mañana ambiental con niños del CDI Madre Paquita, de Managua; con el objetivo de concientizar y promover el cuido ambiental desde los más pequeños.
Alrededor de 18 niños de segundo nivel del CDI Madre Paquita fueron los que disfrutaron del contacto directo con el entorno natural que ofrece el Zoológico Nacional.
Dennis Rodríguez, Asistente Veterinario del Zoológico Nacional, expresó “venimos haciendo concienciaciones no solo a la población, sino también con algunos colegios, albergues, personas particulares. El parque zoológico no solo es una exhibición, lo estamos tomando ahora como una escuela para ir concientizando a las personas”
Estos encuentros fortalecen los conocimientos de los niños y despierta el interés y el amor por la naturaleza; así como su cuido y promoción.
Experiencia enriquecedora con el Zoológico
Urania Meza, Especialista en Patrimonio Cultural y Biodiversidad del MARENA indicó: “Estamos trayendo a los niños a esta mañana ambiental con el objetivo de que ellos vayan teniendo ese contacto directo con la naturaleza, muchos de ellos es la primera vez que están acá y venían súper emocionados”.
Cabe señalar que esta actividad es un seguimiento de otras constantes actividades que realiza el MARENA en coordinación con el Zoológico Nacional y distintos colegios. El objetivo es fomentar la educación ambiental, principalmente a niños de educación inicial.
“A nosotros nos da gusto hacer este tipo de coordinaciones con el MARENA porque fomentamos en nuestros niños. Además, el cuido a nuestra fauna, pero también estimulamos la curiosidad en ellos”; dijo Eneysel García, Coordinadora del CDI Madre Paquita.
Finalmente, los niños realizaron un recorrido por todas las instalaciones para observar e interactuar con las diferentes especies con las que se cuenta. Actualmente hay un total de 100 especies pertenecientes al Zoológico; de las cuales 80 están en la localidad y se encuentran disponibles para la observación de todos los visitantes.