Dos niñas se ahogaron mientras sus padres estaban distraídos con el celular

Indignación en Vietnam 
Foto: Indignación en Vietnam /Cortesía

A través de redes sociales se difundió un video que muestra los últimos momentos de vida de dos niñas que se ahogaron en la piscina de su vivienda en Vietnam.

El clip revela cómo una de las pequeñas jugaba en la parte más seca de la alberca, sin la supervisión de adultos. Poco después, su hermana salió de la casa e intentó agarrar su flotador, pero cayó en la parte más profunda del agua. En ese momento, comenzó a lanzar manotazos y, aparentemente, gritar por ayuda.

Al ver a su hermana en peligro, la segunda pequeña corrió para intentar salvarla; sin embargo, su esfuerzo fue en vano y ambas murieron ahogadas. El trágico incidente ocurrió poco antes de las 3:00 de la tarde del pasado lunes 3 de junio; según lo registrado por la cámara de seguridad.

Reportes de medios locales e internacionales indican que los padres de las menores no escucharon los gritos de auxilio porque estaban distraídos tomándose fotos.

Indignación en Vietnam por niñas ahogadas

Fue precisamente para que los internautas tomen conciencia del riesgo que corren los niños cuando son descuidados que se decidió hacer público el video.

Hasta el momento, se desconoce si los progenitores, cuya identidad no ha sido revelada, serán procesados por el descuido que cobró la vida de sus hijas.

La tragedia ha generado un intenso debate sobre la responsabilidad de los padres y la importancia de la supervisión constante en áreas peligrosas como las piscinas.

Foto: Indignación en Vietnam por niñas ahogadas /Cortesía
Foto: Indignación en Vietnam por niñas ahogadas /Cortesía

El caso ha servido como un doloroso recordatorio de los peligros que los niños pueden enfrentar en sus propios hogares y ha subrayado la necesidad de una vigilancia constante para prevenir accidentes trágicos.

Las autoridades locales están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas y posibles responsabilidades legales.

tunota