El Ministerio de Salud, a través del Banco Nacional de Sangre, realizó la colecta masiva de sangre en el departamento de Rivas; donde la población en general, de manera voluntaria, se presentó a donar vida.
La intensa jornada se realizó este lunes en la Plaza Parque Carlos Fonseca Amador de la ciudad de Rivas, donde los donantes; antes de entrar al proceso de colecta, recibieron palabras de agradecimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
- Te puede interesar: Ocotal lanza Plan Invierno Seguro 2024 con amplio apoyo institucional
«Estamos muy contentos porque esta colecta masiva de sangre ha sido todo un éxito. Las personas, de manera voluntaria, llegaron para regalar vida; porque eso es lo que se hace cuando donamos sangre, esa es la importancia. Hoy la meta es recolectar la sangre de doscientos donantes; cada uno con su sangre está salvando vidas, al menos a cuatro personas. Es decir, que en esta colecta ochocientos pacientes de los diferentes hospitales del país tienen garantizada una transfusión; según la necesidad», dijo la Dra. María Mercedes Bonilla, en representación del Ministerio de Salud en Rivas.
Bonilla manifestó que toda la sangre recolectada será trasladada al Banco de Sangre Nacional. Además, detalló que esta colecta masiva se estará realizando durante toda la semana en diferentes puntos del departamento de Rivas.
Es importante mencionar que a esta exitosa jornada de recolección del líquido, símbolo de vida; se sumaron de manera voluntaria trabajadores del estado, quienes comprometidos con la vida y amor al prójimo; no dudaron en aportar a esta noble e importante causa.
Este tipo de actividades se realizan al menos una vez al año en el departamento de Rivas. Es por ello que las autoridades del Ministerio de Salud preparan con anticipación todas las medidas necesarias para la seguridad de los donantes; quienes deben tener una edad de entre 18 a 65 años, gozar de una buena salud y, lo más importante, la voluntad de servir al que lo necesita.