La noche de este domingo, un fuerte accidente tuvo lugar en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León.
Una camioneta quedó con todo su frente destrozado luego de impactar contra el muro de una vivienda del sector, tras embestir a un motociclista que circulaba en su preferencia y que se dirigía hacia Ciudad Sandino. Afortunadamente, ninguno de los involucrados terminó lesionado, a pesar de la escena que dejó este percance vial.
«Yo vengo en mi carril de lo más tranquilo porque voy para el Super Express a traer un pedido. De repente, las luces de la camioneta, como son de neón, me dejan sin mucha visibilidad en el retrovisor. Bajo la velocidad, pero veo hacia atrás y tengo prácticamente encima a la camioneta»; relató el motociclista Juan Alfaro, quien vio truncado su viaje por este accidente de tránsito.
«Me hago a un lado y siento el impacto en mi lado derecho y me caigo de la moto. Yo estaba en shock; la moto se arrastró por lo menos unos 20 metros y yo igual. Cuando levanto la cabeza, solo veo que la camioneta está pegando con ese muro. Como iban a toda prisa, después que me dieron a mí, se salieron de la carretera y hasta allá se fueron a enganchar«; agregó Alfaro.
Las causas de este accidente vuelven a ser las mismas: conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. Para el motociclista involucrado, estar vivo y sin un solo golpe es un milagro. Asimismo, los ocupantes de la camioneta tampoco resultaron lesionados, solamente necesitaron un chequeo de rutina.
Fuerte accidente de tránsito se registra en el km 9 de la carretera nueva a león. Una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad, impactó y arrastró a un motociclista por al menos veinte metros. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/Oh43kt6LDN
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 10, 2024
Fuerte accidente en Carretera Nueva a León deja milagrosamente ilesos a sus involucrados
«Las luces altas hasta me sirvieron para avivarme y hacerme a un lado, porque si ellos me han dado por atrás, no sé si estuviera contando el cuento. Mirá la moto todo lo que se arrastró, ve cómo quedó la camioneta y ese muro. Ahora me ves a mí que no tengo nada más que un simple rayón en mi rodilla. Esto es un milagro gracias a Dios que yo haya quedado vivo después de haber pasado por eso»; enfatizó el motociclista.
El conductor de la camioneta fue identificado como Gustavo Antonio García, de 20 años de edad. Este, al igual que las tres personas que lo acompañaban, quienes son originarias del Caribe Norte del país, fueron puestos en detención por los agentes del orden y serían llevados hacia la delegación de Ciudad Sandino, donde pasarán un buen tiempo en lo que responden por todos los daños que causaron.