A eso de las diez, con treinta minutos de la mañana, en las aguas de la laguna de Apoyo, murió un joven de unos 30 a 35 años de edad. Aún se desconocen las causas; fueron locales quienes recuperaron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades pertinentes.
Hasta el lugar se hicieron presentes bomberos unificados de Catarina, los agentes del orden de este municipio y la especialidad de medicina forense para determinar las causas exactas de la muerte del joven.
Hasta el momento, la Policía Nacional continúa ampliando las investigaciones del caso. Una de las recomendaciones es evitar ingresar a estas aguas si usted no sabe nadar y, sobre todo, si anda bajo efectos del alcohol. Esta laguna, aunque es bastante atractiva, puede ser traicionera, como bien dicen sus habitantes; pues es de origen volcánico y su fondo aún se desconoce. Algunos dicen que tiene forma de embudo.
«Yo no estaba, cuando yo vine ya estaba ahí, no sabría decirle qué pasó. Lo que sí es que esta laguna no es el primero que se lleva, es lamentable porque este es un bonito lugar para divertirse, para pasarla bien, no para estas cosas. Siempre se le recomienda al que viene que no tome, porque eso es uno de los principales problemas que pasan. Cuando están tomando e ingresan a las aguas, puede que se embriaguen y pierdan ahí la vida; tal vez la pesadez del cuerpo ya no los deje salir»; dijo un poblador fuera de cámara.
🚨 Un hombre de al menos unos 30 años de edad, falleció ahogado en las aguas de la Laguna de Apoyo, sector Los Ranchos. 🌊
Noticia en desarrollo en https://t.co/F3i3VstWNT #Nicaragua #masaya pic.twitter.com/GvDPH8tLpj
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 7, 2024
Tragedia en la Laguna de Apoyo
Hay que destacar que la laguna de Apoyo es uno de los centros turísticos más visitados por las familias en el departamento de Masaya en cualquier época del año. Por precaución y amor a la vida, hay que tomar en cuenta todas las recomendaciones necesarias para evitar tragedias.