Álvaro Ruiz es el protagonista de un emprendimiento lleno de pasión, un negocio totalmente diferente y con herramientas simples: un reproductor de música, dos o tres memorias USB y, sobre todo, una gran disposición para trabajar.
Álvaro ofrece memorias USB con más de 2,000 canciones, abarcando una variedad de géneros como bachata, ranchera, disco y reguetón, según los gustos de cada cliente. Con el reproductor prueba la funcionalidad y calidad de las memorias y las ofrece a un precio simbólico.
Nuestro amigo mientras vende conversa de forma grata con sus clientes y con una sonrisa trata de convencerlos sin imponer su venta.
Entendiendo que cada persona tiene preferencias musicales únicas, Álvaro también conserva carpetas con música clásica y cristiana para satisfacer los gustos más específicos. Desde muy temprano recorre con determinación los semáforos del Jonathan González en Managua.
Álvaro Ruiz, un emprendimiento en los semáforos del Jonathan González
«Yo le pongo cumbia, merengue, música del recuerdo y otras canciones actualizadas, por el precio de 200 córdobas y se las pruebo, porque hay bandidos que venden solo la memoria en blanco y eso es estafa, oe dicen que lleva y no llevan nada»; manifestó.
Su desempeño es una combinación de perseverancia, respeto y entereza porque ofrecer su producto en estos lugares requiere una actitud positiva y una gran capacidad para interactuar con las personas.
«La mayoria de gente adulta, les vendo, los taxistas me compran, los jóvenes no, pero si mayores de 30 si, nunca he tenido reclamo alguno», afirmó Ruíz. «Si alguien anda una memoria limpia, lo paso en menos de 10 minutos y se la entregó, y ahi va con todo y no le cobro mucho», dijo.
» Yo vendo tres o cuatro memorias en el lapso de la mañana», finalizó.
Álvaro es un ejemplo de cómo con pocos recursos, pero con mucha creatividad y ganas de trabajar, es posible emprender y buscar el éxito. Su emprendimiento no solo le permite ganarse la vida, sino que también aporta un valor adicional a sus clientes al proporcionarles música que alegra sus días y mejora su bienestar emocional.