El Fondo Saudita para el Desarrollo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmaron la tarde de este jueves el acuerdo del préstamo para la construcción y equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno, de Las Minas, por un monto de inversión de más de 103 millones de dólares; en el Triángulo Minero.
Este anuncio causó mucha alegría y emoción a la población del Triángulo Minero, que considera que esto viene a restituir el derecho de la población en el tema de salud.
Geovani Mejía, poblador de Siuna, dijo que la región ha tenido grandes avances en materia de infraestructura vial, energía y educación. Ahora, al sector salud se le va a inyectar los recursos para el hospital departamental en el Triángulo Minero; gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
Por su parte, Genera Dávila Mendaz, pobladora de Mulukukú, dijo que este anuncio les llena de emoción; ya que no tendrán que viajar a Managua y a Matagalpa para recibir atención especializada.
Triángulo Minero celebra acuerdo para construcción de hospital departamental
Hoy, en el 45 aniversario de los Héroes y Mártires de la Rampla, este anuncio es el mejor homenaje que se les puede dar porque eran los sueños que esos jóvenes tenían.
Por su parte, Dagoberto Sevilla, poblador de Siuna, también se expresó en ese mismo sentido al indicar que esa es la Revolución Popular Sandinista; materializando los sueños de esos 56 jóvenes que fueron masacrados por la guardia hace 45 años en la Rampla.
“Qué mejor momento para anunciarlo que hoy, cuando estamos conmemorando la sangre santa de 56 jóvenes que fueron asesinados y acribillados por la guardia somocista”; afirmó Sevilla.
Finalmente, el alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha, conmovido completamente; no podía hablar mientras sus ojos se llenaban de lágrimas. Pidió un poco de tiempo y al final tomó fuerzas y dijo que no tiene palabras porque este anuncio es un gran homenaje a esos jóvenes que tenían esos sueños de tener un Triángulo Minero mejor y eso se logra solo con Daniel y Rosario.