La cultura nicaragüense está plasmada en obras de arte que preparó Jesús Chu Castro en una exposición en el museo Lolita Soriano en Managua, donde las familias podrán disfrutar.
Este artista oriundo de Masaya afirmó que lleva más de 20 años pintando paisajes y todo lo relacionado con la cultura.
En total son 35 obras de arte valoradas cada una en 400 dólares, y la exposición estará del 6 al 22 de junio del corriente año en el museo Lolita Soriano en la capital de Nicaragua.
Obras como: «Nuestra identidad», «Tesoro escondido», «La encomienda», «Homenaje a las Aguadoras de Nindirí» y «Homenaje a Los músicos de Nindirí»; están siendo expuestas en esta exhibición.
Obras de arte para apreciar en Managua
«Es una exposición que se basa en los cuentos, homenaje a las judeas tradicionales de Nindirí, floreadas de Mayo«; dijo el autor de las obras.
La técnica que usa este artista para elaborar sus obras de arte es el acrílico sobre lona.
«Este trabajo está basado en un proyecto de conservar y promover nuestra identidad cultural como municipio de Nindirí. Esa ha sido mi intención de proyectar y darlo a conocer tradiciones y leyendas»; dijo Jesús Castro, artista nicaragüense.
Estas 35 obras las elaboró Jesús en un período de dos años y dijo que su favorita es la del volcán Masaya; una obra que también está plasmada en la exposición disponible en Managua.
«Así aquí tenemos también representaciones de homenaje a los músicos del pito y el tambor, homenaje a muchos indígenas y promotores culturales»; expresó Castro.
La representación gráfica está llena de mucho color, técnicas que el artista utilizó y sobre todo le impregnó mucho amor a cada pieza.