2 personas fallecidas en 24 horas en Jinotega

Foto: 2 personas fallecidas en 24 horas en Jinotega/ TN8
Foto: 2 personas fallecidas en 24 horas en Jinotega/ TN8

Un fallecido producto de sumersión y una persona fallecida por sufrir un feroz ataque con arma blanca, fue el saldo de las últimas 24 horas en diferentes municipios registrados en el departamento de Jinotega.

En el primer caso, en el municipio de Wiwili, departamento de Jinotega, exactamente en la comunidad el Carmen, el ciudadano Emiliano Méndez Rodríguez, de 19 años de edad, en supuesto estado de ebriedad, ingresó a una posa en el río coco, hundiéndose de forma inmediata al no saber nadar.

Este se hacía acompañar por 3 amigos, quienes al no verlo salir, dieron aviso a la población para iniciar con su búsqueda; encontrándolo sin vida a eso de las 6 de la tarde de ayer martes. Según el dictamen del médico forense, la causa de la muerte de Méndez, fue asfixia por sumersión.

Así mismo en la comunidad Oskiwas el Toro del municipio de San José de Bocay, se registró alrededor de las 6:30 de la tarde, que el ciudadano Juan José Cruz Gómez de 50 años de edad; salió de su casa de habitación rumbo a una pulpería de la localidad, y al llegar al establecimiento; según versiones de testigos se presentó el ciudadano identificado como Moisés Blandón Estrada de 30 años de edad con un machete en su mano; propinándole un machetazo en el cuello a Cruz Gómez, posteriormente el presunto autor, huyó de la escena hacia su casa de habitación.

Hallan sin vida a joven en posa del río Coco en Jinotega

Foto: 2 personas fallecidas en 24 horas en Jinotega/ TN8
Foto: 2 personas fallecidas en 24 horas en Jinotega/ TN8

Producto del machetazo recibido, la víctima falleció en el lugar del hecho. Testigos dieron aviso inmediatamente a las autoridades policiales para que se hicieran presentes de inmediato al lugar del hecho y arrestaran al asesino; no haciéndose esperar una patrulla de la guardia operativa se hizo presente de inmediato; en donde dictaminaron que la causa de la muerte, fue por shock hipovolémico irreversible; también producto de la herida el ahora occiso sufrió una lesión traumática del tronco encefálico.

Los familiares de la víctima desconocen cuál fue el motivo del ataque; sin embargo, pidieron a las autoridades policiales a no escatimar esfuerzos para lograr la captura del asesino prófugo; para que sea presentado ante las autoridades competentes y pague con cárcel por el crimen cometido en el que le arrebató la vida a un ciudadano nicaragüense.

Policia Nacional realizó un llamado a la ciudadanía nicaragüense en que si saben de cualquier información que ayude a dar con el paradero del delincuente prófugo; presentarse a la delegación policial más cercana o bien llamar a la línea de emergencia policial 118 y brindar dicha información para contribuir a que este crimen no quede en la impunidad.