Doloroso video: El último abrazo de tres jóvenes antes de morir ahogados

Foto: Trágica muerte de jóvenes /cortesía
Foto: Trágica muerte de jóvenes /cortesía

Dolorosas imágenes muestran a tres jóvenes abrazados en medio del río Natisone en el norte de Italia. Pues en un abrir y cerrar de ojos la crecida del río los aisló y no les dio tiempo de ponerse a salvo en la orilla.  

Así, en un último abrazo y ante la mirada impotente de los rescatistas y varios curiosos, permanecieron unos interminables minutos hasta que el agua finalmente los arrastró. Los cuerpos de las dos chicas aparecieron a un kilómetro de distancia. El del joven aún no ha sido encontrado.

La tragedia ocurrió el pasado viernes cerca del municipio de Premariacco, en la región del Friuli, noreste de Italia. Los tres jóvenes habían decidido pasar el día en el río, caminando con el agua hasta los tobillos hasta una pequeña isla en el medio del cauce. Sin embargo, las fuertes lluvias recientes provocaron una repentina crecida del río.

Cuando se dieron cuenta del peligro, el agua ya les llegaba a las rodillas y la isla desapareció bajo la corriente. Intentar llegar a la orilla significaba enfrentarse a una correntada cada vez más peligrosa.

"Foto:

Trágica muerte de jóvenes

Los jóvenes, en un intento desesperado, se abrazaron para formar una defensa más fuerte contra la violencia de las aguas. Sin embargo, la corriente los arrolló, y ninguno pudo aferrarse a las cuerdas lanzadas por los bomberos.

La zona está prohibida para bañarse debido a las crecidas inesperadas del río, que atraviesa gargantas muy estrechas a gran velocidad. Un helicóptero del servicio de rescate llegó al lugar un minuto después de que la corriente los arrastrara, pero ya era demasiado tarde.

Se trata de Cristian Casian Molnar, de 25 años; Bianca Doros, de 23 y Patrizia Cormos, de 20. La más joven de ellos era la única de nacionalidad italiana, mientras que sus amigos venían de Rumania.

Los jóvenes gritaron de forma desesperada pidiendo ayuda y una persona que vio lo que ocurría alertó a los bomberos. Sin embargo, ninguno de los tres pudo sujetarse de las cuerdas que les lanzaron para rescatarlos.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha reabierto el debate sobre la seguridad en áreas de riesgo de crecidas. Las autoridades locales han reiterado la prohibición de bañarse en el río Natisone y han instado a los ciudadanos a respetar las señales de advertencia para evitar futuras tragedias.

LaVerdadNoticias