De forma repentina, la vivienda de doña María del Carmen López Martínez, pobladora del barrio Sinaí, en el municipio de El Rosario, Carazo, tomó fuego y resultó incinerada parcialmente.
El hecho se dio a eso de las 11:20 de la mañana de este lunes; cuando la propietaria de la humilde vivienda se encontraba trabajando en el mercado de Diriamba; donde vende pan y otros productos para sobrevivir.
- Te puede interesar: Árbol histórico sucumbe ante la fuerza de la naturaleza en Carretera a Xiloá, Managua
Vecinos del lugar en Carazo fueron los que dieron aviso a la estación de bomberos de El Rosario; a la vez se dieron a la tarea de sofocar las llamas con agua que se encontraba almacenada en una pila domiciliar.
Según el reporte de los bomberos, el hecho se dio a las 11:20 horas, en la vivienda ubicada en el Barrio Sinaí; de los Pozos de ENACAL, a 150 metros al este. Producto del siniestro se reportó la quema de un área aproximada de 25 metros cuadrados de construcción con paredes; y estructura de madera, techo de zinc y piso tierra.
Afortunadamente, no hubo afectación a la vida humana y entre otros daños materiales; se reportó la quema de una cama, 2 bicicletas y utensilios de cocina en Carazo.
Presuntamente, lo que habría originado el incendio fue un fogón encendido al costado sur de la vivienda; sin embargo, la propietaria de la casa, que supo del hecho hasta después del mediodía que regresaba de su trabajo; manifestó que nunca deja fuego encendido en su vivienda; señalando que también pudo haber sido un cortocircuito lo que originó las llamas.
Incendio en vivienda de El Rosario, Carazo
La mujer, que humildemente sobrevive de las ventas que hace en el mercado de Diriamba, Carazo; y quien no tiene más familiares que una menor con alguna discapacidad, espera que tanto autoridades; como vecinos o alguna mano solidaria le ayuden en este momento difícil y poder levantar nuevamente su vivienda.
“Soy una madre sola, aquí soy hombre y madre, espero ayuda de la alcaldía; espero ayuda de los secretarios políticos, que Dios toque los corazones de las personas”, dijo en Carazo.