Sobre el pavimento, el señor Gabriel Antonio Muñoz López, de 62 años, dio su último suspiro, tras ser brutalmente arrollado por un camión; mientras conducía su motocicleta.
El hecho ocurrió la tarde de este 3 de junio, en el km 46 de la carretera Guanacaste, Diriomo.
Aun sin salir de su asombro, y tan haber contemplado la terrible escena, Salomón Antonio López Potosme, relata que en un abrir y cerrar de ojos ocurrieron las cosas: “yo conduzco una moto taxi, vengo detrás del camión; y yo solo miré cuando el camión lo agarró (impactó) por detrás y lo comenzó a arrastrar. Fui a buscar una ambulancia a Diriomo, y vino la de Diriá, pero ya cuando vino, el señor estaba ya fallecido. Él iba en su carril, aparentemente, con dirección a Masaya.”
Gabriel Antonio Muñoz López, de 62 años, pereció bajo las llantas de un autobús 🚌, luego de que un camión 🚛 lo impactara y arrastrara varios metros sobre la vía. El hecho ocurrió en el km 46 de la carretera Guanacaste – Diriomo.#nicaragua pic.twitter.com/ZJHRKQwFGa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 3, 2024
Al lugar, se presentaron sus hijos, quienes llenos de dolor contemplaron el cuerpo de su padre inerte sobre el pavimento, aun bajo el camión, así como sus zapatos, gorra y casco, esparcidos sobre la carretera, como pruebas de lo terrible que fueron sus últimos minutos de vida.
Accidente cobra una vida
Hasta el momento, se desconoce las causas por las que el conductor del camión placa M273 259 se vería involucrado en este accidente. Las hipótesis van desde desperfectos mecánicos, hasta imprudencia. Sin embargo, ninguna de estas se ha confirmado aún.
Mientras tanto, la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, junto a la médico forense, hizo presencia en la zona, para realizar el levantamiento del hecho, además de realizar las debidas investigaciones, para determinar las causas del brutal accidente, a la vez que, poder precisar el grado de responsabilidad entre ambos involucrados en este suceso que ha conmocionado a la población del municipio de Diriomo y lugares aledaños.
Se conoció que López era originario de la comunidad San Fernando, en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, y que retornaba a su casa de habitación al momento del accidente.