Transportistas de Managua y autoridades de Gobierno trabajan para evitar accidentes de tránsito y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, aplicando medidas coercitivas en todas las rutas de transporte de Managua.
Entre los planes para evitar tragedias está el hecho de implementar medidas como sancionar a los conductores que vayan chateando o hablando por teléfono mientras estén frente al volante de una unidad de transporte urbano colectivo.
Estas autoridades pondrán a disposición de la ciudadanía un número telefónico para que los usuarios denuncien a los conductores que vayan con su teléfono en el oído o chateando al momento de desplazarse por las vías de Managua.
«No vamos a dejar que nuestros conductores anden con sus celulares a la hora de andar trabajando y vamos a comprometernos acá a cumplir con todas las medidas«; sentenció Alcides Ponce, dirigente del sector transporte de la capital.
Buses más seguros en Managua
Y entre los planes está no permitir que los conductores anden con celulares cuando van frente al volante; medida que ayudará a que no se distraigan.
«Nosotros estamos trabajando en la profesionalización de nuestros conductores. Todos los días nosotros hacemos revisión de los documentos de los conductores, hacemos revisión para que no anden en estado de ebriedad«; manifestó Jairo Cortez, otro dirigente del sector transporte de Managua.
Estos dirigentes manifestaron que constantemente están organizando talleres para que los conductores aprendan y se comprometan a salvaguardar las vidas de los usuarios.
«Nosotros estamos haciendo seminarios para tratar de bajar (reducir) los accidentes»; dijo por su parte Jaime Munguía, transportista.
La Policía Nacional, por su parte; está realizando pruebas de alcoholemia para que los niños y familias en general se movilicen de forma segura.
Desplazamiento seguro por la capital
«Lo que buscamos es prevenir y evitar los accidentes de tránsito y tenemos menos cinco personas fallecidas y menos 215 personas lesionadas, así amanecimos hoy»; explicó el comisionado Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
En Managua, desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche; los transportistas prestan el servicio a los usuarios.
Se calcula que a diario hacen uso del servicio de transporte urbano colectivo unos 800 mil usuarios en la capital de Nicaragua.