El Parque Nacional Volcán Masaya, a solo 23 kilómetros de la capital nicaragüense, vuelve a ser el centro de atención con la esperada reapertura del sendero Comalito; y el reinicio de las actividades turísticas. Este evento promete revitalizar el turismo y ofrecer nuevas aventuras a todos los amantes de la naturaleza y la geología.
“Con nuestro equipo de guarderas protegidas y guías ambientales, bilingüe, hemos trabajado en nueva oferta tuirística que abarca tres senderos El comalito, Coyote y Penca el cual permite atender de manera segura en el sitio, en el cual hay condiciones ambientales y paisajísticas para atender a las familias nicaragüenses” indicó Carlos Balladares, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.
Asimismo, Balladares comentó, que dentro de estos senderos se puede realizar caminatas y cicilismo, ya que se cuentan con nuevas señalizaciones y aéreas de descanso, permitiendo a los excursionistas experimentar de cerca la majestuosidad del volcán y la belleza del entorno natural que lo rodea.
“Es la primera vez que vengo junto a mis hijos, la idea era ver los cráteres, pero en esta ocasión no se puedo y decidimos realizar una caminata por los diversos senderos con que se cuenta para tener un poco más de contacto con la naturaleza y apreciar a su vez la flora y la fauna”; expresó Alejandro Moraga.
Familias disfrutan de la naturaleza en el Parque Nacional Volcán Masaya
Además, la casa museo del parque está abierta para aquellos interesados en comprar diversos productos que ofrecen alusivo al volcán Masaya como sombreros, camisas; llaveros, pero también para quienes desean aprender sobre la historia geológica del volcán y la cultura de la región.
María Sandaval de Dulcería, Freddy Chávez, invita a la población nicaragüense a redescubrir las maravillas del Parque Nacional Volcán Masaya; y a disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los entornos naturales más impresionantes del país.
Para ingresar a este atractivo turístico debe pagar un costo simbólico de 80 córdobas los nicaragüenses y 180 córdobas los extranjeros; en horarios de 8:30 am a 4:30 de lunes a domingo.