Las primeras madres de este 30 de mayo reciben cariño por parte de las autoridades en Nicaragua; a través de visitas en distintos hospitales. En Matagalpa, tres mujeres dieron a luz en el hospital César Amador Molina de la ciudad, una experimentando este hermoso momento por primera vez.
Junto con sus bebés, recibieron obsequios y un mensaje del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Una de ellas es de una comunidad lejana de Waslala, mientras que las otras son de municipios cercanos.
La vicealcaldesa de Matagalpa destacó el cuidado especial que el gobierno brinda a las mujeres en temas de salud, incluyendo casas maternas. Las nuevas madres expresaron su agradecimiento por la calidad de atención recibida durante todo el proceso de parto.
Felicitaciones a madres de Estelí
La municipalidad y el Ministerio de Salud visitaron el Hospital Regional San Juan de Dios en Estelí, para entregar canastas a las mujeres que dieron a luz en este día especial. En las salas de maternidad, algunas mujeres ya tenían a sus bebés a su lado; mientras que otras estaban listas para dar a luz en el transcurso del día.
Cada año en esta fecha se les entrega un regalo, como una bañera, jabón, champú, toallas, pañales, colonia, entre otras cosas. Tanto la alcaldía como el Minsa están pendientes de garantizar las mejores condiciones para el parto, con la prioridad de que los bebés nazcan sanos y salvos.
Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí, expresó que este gesto es para celebrar con ellas y transmitirles el saludo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Atención a mamás de Masaya
Esta mañana, las mujeres que dieron a luz a sus bebés en el Hospital Comandante Hilario Sánchez recibieron obsequios como muestra de apoyo para esta bonita etapa.
El Hospital Comandante Hilario Sánchez, ubicado en la ciudad de Masaya, es una institución de salud que brinda atención médica a la población leonesa y de otras áreas cercanas.
Anielka Miranda fue la primera mujer en dar a luz este 30 de mayo en el hospital comandante Hilario Sánchez de Masaya, recibió en sus brazos a una niña sana y con buen peso, para homenajear este día el gobierno de Nicaragua celebra en los centros hospitalarios como este con la entrega de obsequios.
«Es mi segundo bebe, es una gran bendición, gracias a Dios todo salió muy bien, me siento muy bendecida con este gran obsequio, no lo esperaba, ya le tengo nombre a ella, Darisa, somos de Monimbó«; refirió Anielka.
Son insumos que contribuyen con el cuido del bebe, en Masaya en el hospital público fueron recibidos tres recién nacidos y en una clínica previsional uno.