El exceso de velocidad sumado a los efectos del licor continúa siendo una combinación fatal para los conductores de vehículos. La madrugada de este jueves 30 de mayo falleció el motociclista Osmán Alfredo Alfaro, minutos después de estrellarse contra la parte trasera de un taxi, cuyo conductor, de nombre Eduardo López; esperaba el cambio de luz de los semáforos del hospital del Niño, en Managua.
Supuestamente, la víctima mortal se desplazaba a exceso de velocidad, en supuesto estado de ebriedad y, por si fuera poco; al parecer no portaba correctamente su casco de seguridad.
«Yo estoy estacionado esperando el cambio de la luz del semáforo cuando de repente solo sentí el pencazo (golpe). Como siempre, los motorizados manejando bolos; ahora ‘la torta’ (el problema) me cae a mí por culpa de un borracho irresponsable. Uno se anda ganando la vida y ellos vienen y lo meten a problemas a uno»; dijo muy molesto don Juan López, conductor del taxi.
El motociclista, aún con vida, fue trasladado rápidamente por técnicos en emergencias al hospital Manolo Morales Peralta, en Managua; donde minutos después de su ingreso lamentablemente se rindió ante la muerte.
Otra víctima más por accidente en Managua
Al lugar de la desgracia se movilizaron agentes policiales para realizar el proceso investigativo y determinar el grado de responsabilidad de los involucrados; aunque la mayoría de testigos alegan que el motociclista fue el responsable del accidente.
Técnicos forenses de Managua llegarían a la morgue del hospital antes mencionado a retirar el cadáver para realizarle la debida autopsia y determinar las causas de su muerte. En tanto, la policía determinará si el conductor de la moto iba bajo los efectos del alcohol.
Siempre el llamado a los conductores es: si van a manejar, no tomen, y si van a tomar, no conduzcan para evitar desgracias como estas. Hay que recordar que al tomar el volante se asume una gran responsabilidad.