Convertirse en una opción nueva y fuera de lo convencional, ese es el objetivo de un grupo de jóvenes integrados en la cooperativa bautizada como Protectores Unidos por el Medio Ambiente (PUMA), quienes ofrecen gastronomía vegana, emprendimiento que forma parte de la economía creativa del municipio de Altagracia en la siempre bella Isla de Ometepe.
El responsable de la cooperativa en Ometepe, Arlen Hernández; mencionó que poco a poco vienen incursionando como una nueva oferta gastronómica del municipio; tomando en cuenta que hay quienes prefieren alimentarse un poco más sano.
- Te puede interesar: Madres comerciantes de Rivas reciben cambio de look gratuito
“En Altagracia el turista venía y no encontraba un espacio en donde poder consumir un batido a base de frutas naturales; o un platillo hecho a base de ingredientes naturales, sin azúcar y sin preservantes; entonces nosotros dijimos por qué no ofrecer algo nuevo y único, es bajo ese enfoque que decidimos abrir un pequeño restaurante de comida vegana”; dijo Arlen.
La responsable de cocina en Ometepe, Lidieth Álvarez, dio a conocer los platillos más solicitados del establecimiento; mismos que vienen acompañados por bebidas únicas y sanas para la salud del ser humano.
“Ofrecemos platillos hechos con frutas naturales, no usamos azúcar ni sal, todo esto trae un beneficio a la salud del ser humano; por ejemplo, ofrecemos la ensalada de fruta y también bebida a base de moringa; una planta altamente medicinal y que ayuda a la salud”, dijo la responsable de cocina.
Gastronomía vegana en Ometepe
La alcaldesa en Ometepe Aurora Álvarez, detalló que se le viene dando acompañamiento a este emprendimiento; a través de la comisión de economía creativa de la alcaldía de Altagracia; con el fin de potenciar y fortalecer las diferentes opciones turísticas que ofrece la Isla de Ometepe.
“Estos hermanos ofrecen una opción nueva, son parte de nuestra economía creativa que día a día viene emergiendo; para ofrecer algo nuevo a nuestros turistas que a diario nos visitan de todas partes del mundo; por mandato de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, estamos acompañando a estos emprendedores; es una oferta única en el municipio porque, por ejemplo, solo aquí se puede degustar de un platillo fresco y saludable”; dijo la alcaldesa en Ometepe.
Este establecimiento se ubica del juzgado local, una cuadra al norte y media al oeste en el municipio de Altagracia.