A través del beneficio legal, 81 hombres y 5 mujeres recibieron su carta de libertad en el Sistema Penitenciario del departamento de Chinandega; en donde tendrán garantizado un 30 de mayo de celebración al día de las madres nicaragüenses.
La alegría de cada uno de estos ex reos, sin duda, fue demostrada entre abrazos y lágrimas con sus familiares. “Esto es lo más deseaba, poder pasar este día con mis hijas; no tengo a mi madre, pero tengo a mis hijas, mi familia, y esto es algo que agradezco de corazón a Dios y al buen Gobierno”, dijo Francisca Mayorga Pérez, Beneficiada.
Borrón y cuenta nueva, es una frase que encaja en la nueva vida de estas personas que ahora podrán ser diferentes; personas de bien para no volver al pasado y ser un testimonio vivo de lo que no deben hacer los jóvenes ni los adultos.
“Me siento feliz poder estar ahora con mi familia y de verdad estoy tan agradecida por esta oportunidad que Dios nos da a todos y todas”; valoró Liseth de los Ángeles Flores, Beneficiada.
Familias disfrutarán un momento de vivir
“Les aconsejo a que no se metan en problemas, estar en este lugar es duro, es duro, échenle ganas a trabajar mejor y ser alguien en la vida”; expresó Ana del Socorro Aguilar, beneficiada.
Este es el segundo acto del año 2024 en donde se lleva a cabo la libertad de convivencia familiar, y esta vez en celebración al día de las madres.
A nivel nacional son 1600 presos y presas que podrán estar con sus familias celebrando el día de las madres; y que podrán llevar una vida diferente y ahora con conocimiento de cursos técnicos u oficios que recibieron estando presos.