No guardar la distancia adecuada mientras se conduce una motocicleta es extremadamente peligroso. Muestra de ello es el accidente que sufrió la motorizada Mariana Yahoska Pozo López, de 29 años de edad, la cual se estrelló contra la parte trasera de una camioneta en la zona de Plaza España, Managua.
El conductor de dicha camioneta pretendía girar hacia la izquierda en una intersección de Plaza España. Aseguraron algunos testigos que minutos antes, la muchacha esquivó un bus y estuvo a punto de colisionar con un tercer vehículo que venía en dirección contraria.
«Fue algo extraño, yo pensé que había caído algo encima de la camioneta. Miré por el espejo y no había nada. Yo iba de arriba hacia abajo, hay una gran hilera de carros y estaba esperando tener una oportunidad para girar a la izquierda, cuando sentí un gran golpe y pensé que había caído algo encima de la camioneta»; dijo Carlos Rafael Rodríguez, conductor de la camioneta.
«Miré por los espejos y no vi nada. Me bajé y vi a la chica en el pavimento, con el casco puesto y sangrando por el rostro. La puse de un lado para que no aspirara la sangre y le compuse el cuello«; aseguró.
Repartidora con lesiones tras accidente en Managua
Pozo labora como repartidora, lleva tres años realizando este trabajo y desafortunadamente, la suerte hoy, no estuvo de su lado. El otro conductor involucrado bajó de su camioneta y se dispuso a ayudar a la infortunada; quien fue atendida por bomberos y paramédicos de la Cruz Blanca.
«Yo inmediatamente me puse a ayudar, soy farmacéutico cubano y entonces pude darle los primeros auxilios sin problema»; continuó el conductor del vehículo.
«Tiene una condición estable, neurológicamente responde muy bien. Lo que sí hay es una herida lacerante en la región frontal, la herida es en la piel, no hay fractura, no hay lesiones obvias»; dijo Yader Salazar, bombero del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Recuperación de la lesionada
«Ella tiene casi tres años de trabajar. Me llamaron que se había accidentado, jamás le había pasado eso»; dijo Donald Munguía, esposo de la lesionada.
Hace algunos días, un motorizado murió en el sector de Praderas del Doral, en Managua; por no guardar la distancia. Esta es una de las causas fundamentales de muerte en los motociclistas.
Esta joven se recupera satisfactoriamente en un hospital de Managua. El traslado fue realizado en una ambulancia de la Cruz Blanca.