De cara a la celebración del Día de las Madres, el cuerpo de Bomberos de Managua llevó a cabo una inspección en el Cementerio Central de Managua; con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir posibles incidentes.
«El Ministerio del Interior elaboró el plan ‘cementerio’ para el día de las madres y una serie de actividades, esto empezó desde el 27 de este mes, en las inspecciones en todos los cementerios a nivel nacional»; dijo el comisionado Cristian Jiménez, jefe de la estación central del Ministerio del Interior.
256 cementerios, entre ellos 49 en la capital, están realizando esta labor, para garantizar seguridad y bienestar a las familias que lleguen a los diversos cementerios para enflorar a sus madrecitas.
Es importante que las autoridades sigan desarrollando esta iniciativa laboral que promete un buen respaldo a todos los ciudadanos.
Seguridad y limpieza en cementerios de Managua
El comisionado Cristian Jiménez sigue destacando que «estamos activados 212 estaciones de bomberos, con 2,771 bomberas y bomberos y 494 medios de diferentes tipos de especialidad para darle cobertura y darle el fiel cumplimiento de lo que dictó nuestro presidente».
La prioridad de este evento es garantizar la limpieza en todas las tumbas, detectar si no hay enjambre de abejas, dejando todo en orden para cuando lleguen las familias; no tener ningún inconveniente.
También, durante la inspección en este cementerio de Managua, se verificaron diversos aspectos clave para la prevención de incendios; tales como la revisión de instalaciones eléctricas, el estado de las vías de acceso y la eliminación de materiales inflamables.
Con estas acciones, los Bomberos de Managua reafirman su dedicación a la protección de la ciudadanía. No solo en situaciones de emergencia, sino también a través de medidas preventivas; que contribuyen a un entorno más seguro para todos.