Doña Gladys Martínez es una madre emprendedora dedicada a la panadería. Desde sus 7 años se convirtió en la ayudante de su mamá en el taller de panificación; donde aprendió a su corta edad a elaborar todo tipo de repostería.
A sus 72 años de edad, doña Gladys es un ejemplo de superación en León. A paso lento, pero firme, se prepara para elaborar los famosos pasteles para el Día de la Madre nicaragüense; los cuales, con mucho amor, elabora desde su propio taller.
- Te puede interesar: Entregan viviendas del Proyecto Bismarck Martínez a madres en Nandaime
Gladys Martínez, panificadora de León; expresó que es muy importante que la juventud de estos tiempos tenga herramientas para poder emprender en la vida; ya que eso les permitirá tener esa independencia económica que todo ser humano busca. Además, aprovechó para destacar los talleres gratuitos que el Gobierno de Nicaragua facilita a las familias nicaragüenses a través de las Alcaldías y Centros Tecnológicos.
Forjando emprendedores desde su panadería en León
“Mi madre tuvo panadería, yo nací en panadería, y antes las madres acostumbraban a poner a trabajar a los hijos. Como yo era la mayor, empecé a trabajar con mi madre. Cuando inicié a tener a mis hijos; me aparté y emprendí este negocio para seguir manteniéndolos, y con esto hasta la fecha. Toda mi vida prácticamente he estado en el sector de la panificación. También me encanta compartir lo poco que sé; porque es bueno que la juventud se vaya convirtiendo en emprendedores”; enfatizó la madre de la tercera edad en León.
La emprendedora, además de tener su panadería, es maestra de la Escuela Técnica de Oficio; donde imparte sus conocimientos en el rubro de panificación, permitiendo que más hombres y mujeres emprendan un negocio.
Además, la Panadería Gladys está ubicada de la iglesia El Calvarito 1 cuadra al norte y 20 varas abajo en León; donde pueden llegar a comprar un delicioso pastel para esas bellas madres, así como diferentes reposterías que elabora doña Gladys Martínez.