Desde el Centro Tecnológico Bidkar Muñoz, el INATEC Granada realizó una jornada de celebración para las madres de la comunidad educativa de este centro.
Mabel Vargas, madre de un protagonista, mostró su alegría: «La estoy pasando muy bien. Nos han hecho sentir especiales. Me siento contenta de ver la participación de mi hijo en este acto. Siempre aconsejo a mi hijo que asista a clases, que sea puntual y que aproveche la oportunidad de estar estudiando una carrera técnica de forma gratuita”.
Durante la actividad, hubo baile, cantos, poesía y dinámicas; con bonitos premios para las madres que participaron.
José Isaac Ortiz González, del primer año de Contabilidad en la modalidad de Bachillerato Técnico, quien interpretó dos temas, expresó que es importante para él reconocer la labor de las madres, en especial la de él.
Celebración para las madres educadoras y técnicas de Granada
“Me siento feliz de poder cantarle a mi mamá y a las mamás de todos mis compañeros. Mi mamá ha estado apoyándome siempre, me anima, me aconseja, me da todo su amor y estudio para superarme y para darle con mi éxito profesional y mi trabajo todo lo que ella merece, además de hacerla sentir orgullosa”; dijo González.
Durante la actividad también se reconoció la labor de las madres que integran el cuerpo docente y administrativo, quienes día a día, desde el cumplimiento de su responsabilidad; aportan a la formación de los jóvenes, y a la vez, desempeñan dignamente el rol de madres de familia.
Dania Santamaría, Subdirectora Técnica del centro, compartió sobre la actividad: “Celebramos a la madre nicaragüense, a las madres de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo. Los alumnos han preparado una agenda en este acto cultural para sus madres, quienes son las invitadas especiales en este homenaje y quienes también acompañan el proceso de educación técnica de los protagonistas”.