En Sailor Moon, no solo las Sailor Scouts son quienes se enfrentan a poderosos enemigos. También están las Sailor Starlights, quienes hacen su aparición en la quinta temporada de la obra. Estas guerreras son guardianas planetarias del sistema solar Kinmoku, lideradas por la Princesa Kakyuu y llegan a la Tierra para cumplir con una importante misión.
Debido a la difícil situación que atraviesa su planeta y al dominio tiránico de Sailor Galaxia, la Princesa Kakyuu se ve obligada a huir. Sailor Star Fighter, Sailor Star Healer y Sailor Star Maker, decididas a protegerla, emprenden un viaje. Sin embargo, durante el trayecto pierden su rastro y, guiadas por el destino, llegan a la Tierra, donde deciden tomar posesión de los cuerpos de los integrantes de una popular banda musical conocida como Three Lights.
- Leer también; Suspenso en Kaiju No. 8: Una nueva amenaza surge
En Sailor Moon, el objetivo principal de las Sailor Starlights al llegar a la Tierra es lograr que su música tenga una amplia difusión entre el público femenino, con la esperanza de que sus canciones lleguen a oídos de la Princesa Kakyuu.
Una vez que logren este objetivo, la idea es defender al Sistema Solar Kinmoku, que se encuentra amenazado por Sailor Galaxia y su ejército de Shadow Galactica. Las Sailor Starlights deben unir fuerzas con las Sailor Guardians del Sistema Solar para derrotar a esta poderosa enemiga y proteger su hogar.
El toque de Sailor Starlights a Sailor Moon
El toque que atrae a la audiencia de Sailor Moon, es que a lo largo de la trama, Sailor Star Fighter en su forma de Seiya Kuo se involucra con Usagi Sukino, haciendo que la protagonista se sienta confundida porque surge una conexión más profunda entre ellos.
Es un hecho que ser una poderosa guardiana del sistema solar con una gran misión, no impide que haya roces románticos.
Las Sailor Starlights son guerreras valientes y poderosas que luchan por el amor, la justicia y la paz en todo el universo. En su incansable lucha por el bien, se enfrentan a numerosos enemigos que ponen a prueba su fuerza y determinación. Para combatirlos, utilizan diversas técnicas de combate que demuestran su destreza y habilidades excepcionales.