Por más que se diga que el que se quiere corromper, se corrompe solo, las malas influencias de algunas amistades siempre van a tener relevancia a la hora de tomar ciertas decisiones. Eso fue lo que pasó con Róger Salinas, de 25 años, quien perdió la vida de dos impactos de bala en la cabeza este lunes por la noche en una de las calles del barrio Anexo a La Primavera, en Managua.
«La policía nos dice que están investigando porque supuestamente él le había robado a una mujer, que era una de las que andaba en la camioneta de donde se bajaron los que lo mataron. Dicen que ella se bajó primero para confirmar que era él quien le había robado con el ‘Helmo’, ya después los otros lo mataron»; relataba una de las hermanas del fallecido.
«Revisamos el cuarto de él y sí había un bolso de mujer con varias cosas que no eran de nadie de aquí»; aseguró.
A esta versión se suma que el ahora fallecido tenía problemas con un expendio de droga en esa zona de Managua; lugar que casi a diario frecuentaba y en el que gastaba lo poco que tenía.
Investigación por homicidio en Managua
«También dicen que lo mataron por un pleito que hubo en un expendio un día de estos. Él siempre se mantenía ahí con el Helmo, empeñaba hasta los zapatos por comprar droga y pasar consumiendo durante el día. Todo lo que tenía, lo gastaba en eso. Nosotros esperamos que se aclare y esperamos que la policía haga justicia por la vida de mi hermano»; enfatizó la hermana, desde ese barrio de Managua.
Róger Salinas, conocido como «El Pipilacha», ingresó fallecido al hospital Alemán Nicaragüense tras ser agredido y abatido por dos sujetos que, a bordo de una camioneta; llegaron con la única intención de acabar con su existencia.
Será la Policía Nacional quien determine qué fue lo que provocó este suceso y dé con el paradero de los responsables.