Un padre propinó un severo castigo a su hijo tras descubrir que estaba siendo arrestado por la Policía local por su presunta participación en el robo de motocicletas. Aunque el incidente se viralizó recientemente, algunos medios informan que ocurrió hace varios meses en Upala, Costa Rica.
Según los informes, al joven lo sorprendieron las autoridades mientras intentaba robar una motocicleta en la localidad.
Al enterarse de la situación, su progenitor llegó al lugar y presa de la ira, comenzó a golpearlo con un objeto mientras el adolescente intentaba esquivar los golpes.
La escena la presenciaron varios agentes de la Policía, quienes optaron por observar cómo el padre reprendía a su hijo acusado de robo; sin intervenir. Aunque se desconoce el alcance de las lesiones sufridas por el joven, se reportó que tras la paliza, quedó detenido por las autoridades.
Padre propinó un severo castigo a su hijo
#MNTV | ¡Vaya paliza!
Así reprendió un padre a su hijo, luego de darse cuenta que su vástago iba a ser detenido por autoridades policiales por robar motocicletas en #Upala, #CostaRica hace unos meses. #Internacional, #VídeoCortesía. pic.twitter.com/NroO6Vb5QN— Más Noticias Televisión (@mntvhn) May 24, 2024
El video que muestra al padre golpeando a su hijo esposado se ha vuelto viral en las redes sociales, desencadenando una amplia gama de reacciones por parte de los internautas.
Algunos han expresado su apoyo al castigo infligido, argumentando que el joven merecía ser reprendido y que no se puede justificar el robo. Por otro lado, otros han condenado la violencia ejercida; considerando que los golpes fueron excesivos y que el castigo de ser detenido por la Policía era suficiente.
El caso ha abierto un debate sobre los límites de la disciplina parental y el papel de la Policía en situaciones de violencia familiar. Mientras algunos defienden la actuación del padre como un intento de corregir la conducta de su hijo; otros abogan por un enfoque más equilibrado que no recurra a la violencia.
Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni han confirmado si se tomarán medidas adicionales contra el padre por su comportamiento.